CONTACTO

post-1
post-2

Madrid
España

Hierbabuena o Menta: ¿cuál es el secreto del Té de Marruecos?

Puesto de especias en el ZocoLa hierbabuena y la menta son dos complementos perfectos para aromatizar un té. Esto lo saben muy bien en Marruecos, un país con una extensa cultura relacionada con esta bebida. Es típico en esta tierra que se sirva con un poco de menta por su aroma y por los beneficios que aporta a la salud. En esta entrada hablamos de las propiedades de la hierbabuena y la menta.
DIFERENCIA ENTRE MENTA Y HIERBABUENA
Por lo general, confundimos ambas plantas continuamente. En el plano físico son muy parecidas, su aroma es casi idéntico y esto lleva a que las utilicemos sin saber cuál es de las dos en realidad. Lo primero en lo que debemos fijarnos es en el color de las hojas, ya que es lo que vamos a consumir. Las de la menta poseen un tono verde oscuro y presentan una forma apuntada más marcada que la hierbabuena.
Sin embargo, la principal diferencia entre menta y hierbabuena es su sabor. La primera resulta mucho más potente que la segunda, la cual se caracteriza por su toque de frescor más suave y agradable. A la hora de probar el sabor de la menta, lo recomendable es que apostemos por un té verde Moroccan Mint o por una infusión Mint&Apple. Descubriremos así todo su sabor y frescor.
PROPIEDADES DE LA HIERBABUENA
Los beneficios de la hierbabuena son muy variados. Es capaz de ayudar a sobrellevar el dolor de estómago, dado que favorece la relajación de este órgano gracias a sus propiedades carminativas y antiespasmódicas. Algo que comparte con la menta es la reducción del mal aliento. Sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas eliminan estos microorganismos, cuya actividad es la causante de que el aliento nos huela mal.
La hierbabuena y sus propiedades son muy útiles. Un remedio tradicional para el dolor de cabeza consiste en frotar el aceite que contienen las hojas de la hierbabuena o en inhalar su aroma, puesto que hace que la presión que genera el dolor se reduzca. Igualmente relaja los nervios.
Por último, tanto la menta como la hierbabuena son dos grandes aliadas contra el resfriado. El mentol reduce la segregación de mucosa y aminora el picor de la garganta. Podemos tomar un té o una infusión que contenga ambas plantas o inhalar su aroma con un deshumidificador para sentirnos mejor cuando padezcamos esta enfermedad.
Te y pastas arabes
¿PARA QUE SIRVE LA HIERBABUENA?
Ahora que conocemos las propiedades de la hierbabuena, no está de más saber algunos de sus usos más comunes. El más importante, y que permite sacarle el mayor partido a esta planta, es la elaboración de una infusion de hierbabuena. También es posible producir ungüentos para aplicar sobre la piel, algo que se consigue a través del aceite esencial de esta planta.
A su vez, tanto la hierbabuena como la menta son dos condimentos utilizados ampliamente en el mundo de la cocina. Aportan un toque de frescor y sabor distintivo en marinados y platos de cuchara al tiempo que casan con todo tipo de carnes.
CONSIDERACIONES FINALES
La hierbabuena y la menta nos ofrecen unos beneficios que no pasan desapercibidos. Para aprovecharlos nada mejor que recurrir a un te de hierbabuena o de menta, ya que es en el mundo de la cocina donde mayor protagonismo adquieren ambas en la actualidad. Así mismo, ¿no es curioso que hierbabuena en catalan sea el nombre dado a la menta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *